Luis Arrieta, protagoniza la campaña #NadieNaceMacho y a continuación les queremos contar de qué se trata, ya que nos parece una iniciativa súper aplaudible. 

“El machismo es una serie de conductas, ideas, percepciones equivocadas de lo que tendría que ser un hombre y de lo que tendría que ser una mujer, en donde la mujer no tiene la misma participación desde la visión de que el hombre es superior. Esto genera principalmente violencia que habría que erradicar” mencionó el actor.

En colaboración con: El Pozo de Vida AC, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Conciencia Cinemex, Facebook México y Aeroméxico, buscan unir fuerzas para difundir que todos podemos hacer algo en contra del machismo y generar un cambio importante en la sociedad, donde los hombres puedan llamar al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para pedir ayuda, ya que según datos del Dr. Salvador Guerrero, quien preside este consejo “se han incrementado las llamadas de hombres pidiendo auxilio ante la violencia que ejercen. Los victimarios de diversos delitos reproducen conductas machistas, por eso la importancia de emprender una campaña contra este delito, ya que es el momento oportuno para realizar un salto cultural cualitativo. Por este motivo surge la campaña Nadie Nace Macho.”