A todas las que nos están leyendo y tienen niños en casa, seguramente están preocupadas porque no dejen de aprender, por eso queremos compartir con ustedes que nos encontramos con Big Bang Box, quienes por medio del juego y los juguetes brindan terapias.

“Como todos los juegos, los juegos didácticos no solo benefician el desarrollo del aspecto cognitivo, sino que favorecen todos los aspectos del conocimiento.

Por lo que si queremos que un niño aprenda algo, y lo traslade a su entorno cognitivo no existe mejor método de enseñanza que el juego” , tal como lo expresa su biografía, ellos tienen el conocimiento de cómo crear kits especializados para cada niño.

Las áreas que desarrolla cada caja son las siguientes:

  • Motricidad
  • Lenguaje
  • Area Cognitiva
  • Socio-Emocional
  • Actividad Sensorial (esta última fue anexada recientemente debido a que les solicitaban kits para bebés desde dos meses)

View this post on Instagram

……………………………………………………..LINK IN BIO —> https://bit.ly/3fVuSOu ………….. ✨Estoy super feliz de compartirles los links para crear los expedientes digitales!!! Pueden encontrar el listado por edades en el link de nuestro perfil. Es totalmente gratuito y te podemos orientar de manera virtual con el seguimiento!! Todo lo que se revele en estas tablas del desarrollo es totalmente privado y te servirá para ver mes tras mes lo ideal para trabajar con tu niño/a en casa!! Poco a poco iremos ayudandote a desarrollar tu ojo clínico de madre jaja! Cualquier cosa seguiré al pendiente… te recuerdo que cada mes nosotros manejaremos distintos planes que te apoyen a seguir con estos planes terapéuticos😊✨

A post shared by Big Bang Box✨ (@big.bang.box) on

Cada caja, cuenta con 20 juguetes, acá les dejamos sus redes para que chequen toda la información.

View this post on Instagram

✨En semanas anteriores hemos estado hablando de los beneficios que aportan los juguetes didácticos y educativos en el desarrollo de los niños. El tema es tan amplio que poco a poco iremos desmenuzando los beneficios y el contexto social en el que nuestros juguetes educativos didácticos adquieren un valor añadido seguro. Pero antes de hablar sobre sus beneficios y de ahondar un poco más en sus virtudes pienso que es necesario definir “juguetes didácticos y educativos” ya que existen numerosas opiniones o percepciones al respecto. ¿Qué es un juego educativo y didáctico? 🎨El juego didáctico es una técnica participativa de la enseñanza encaminado a desarrollar en los niños métodos de dirección y conducta correcta, estimulando así la disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación. Este tipo de juegos implican la adquisición y el reforzamiento de algún aprendizaje. 🎨El juego como método de aprendizaje es muy antiguo y recientemente se está recuperando este método de enseñanza porque está demostrado que se obtienen mejores resultados que utilizando los tan manidos métodos de repetición y el modelo niño espectador. Por lo que los juguetes educativos-didácticos además de cumplir una de sus funciones básicas como juguete como es el disfrute de los niños, el desarrollo de su imaginación…también ofrecen otros beneficios que hoy más que nunca es necesario tener en cuenta.✨

A post shared by Big Bang Box✨ (@big.bang.box) on