Las Kardashians han tenido un impacto tan grande a nivel mundial que hasta sus dietas están de moda. El año pasado la dieta más buscada en Google fue “La dieta Cetogénica”, aquí te explicamos de qué se trata y que tan benéfico es para la salud.

¿Qué es la dieta Cetogénica?

Es aquella en la que los alimentos deberán tener bajo contenido en carbohidratos y muy alto en grasas lo que induce un cambio en la fuente principal de energía y en el estado metabólico.

Su objetivo es crear una situación de cetosis parecida a la del ayuno, que puede conseguirse bien por una reducción en la ingesta de alimentos o por una reducción de los alimentos ricos en carbohidratos. Esta última situación es la que persigue la dieta cetogénica (dieta keto).

El cuerpo, en ausencia de los hidratos de carbono suficientes como combustible (glucosa), agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado.

Obtendrá como resultado los llamados cuerpos cetónicos (cetonas) que distribuirá, como nutriente, al cerebro, los músculos y resto de órganos. Se habrá provocado entrar en cetosis.

A la hora de elaborar un menú cetogenico, sus alimentos deberán contener: carbohidratos (5-10%), grasas (60%) y proteínas (30-35%).

Si tenemos en cuenta que en una alimentación normal casi la mitad suelen ser hidratos de carbono, el cambio de dieta es importante.

Debe evitar al máximo el pan, las patatas, el arroz, las pastas y la fruta.

Ten en cuenta que las dietas NO SON PARA TODAS LAS PERSONAS, debes ACUDIR CON UN PROFESIONAL Y VER SI ERES CANDIDATO.