Varios estudios han intentado dar una respuesta a esta problemática y ninguno de ellos ha sido capaz de encontrar efectos directos que puedan certificar que, sin ninguna duda, tomar un anticonceptivo oral provoque un aumento de peso en las mujeres.

Así como lo lees, ningún estudio ha encontrado evidencia que puedas engordar con los anticonceptivos orales.

Las pastillas anticonceptivas no tiene por qué engordar… pero sí puede ayudar a cambiar el cuerpo de las mujeres, otro estudio demostró que las pastillas anticonceptivas ayudan a modelar el cuerpo de la mujer, ya que la grasa se localiza en un lugar u otro de su cuerpo. Se descubrió que las mujeres que tomaban anticonceptivos tenían niveles altos de estrógeno y eran susceptibles a que su cuerpo tuviera forma de pera, además de más grasa subcutánea, aunque no tuviera más grasa en general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here