Todos hemos llegado a un punto en el que nuestro trabajo, por más que nos guste, se puede volver estresante, aquí te dejamos 5 tips para regresar a tu centro y recuperar la paz.

  1. Tómate un respiro: Tal vez sea necesario que salgas a tomar aire, a caminar o simplemente tengas de detener lo que estás haciendo para enfocarte y no abrumarte.
  2. Planifica: muchos no estamos acostumbrados a poner nuestra semana en orden, pero no sabes la diferencia que hace, tómate un ratito de tu domingo y en una agenda digital o física anota lo que harás durante la semana.
  3. Práctica técnicas de relajación: te recomendamos mira en la red los cientos de videos que hay y también puedes usar alguna app de relajación, estamos 100% seguros que cambiaran tu vida.
  4. Aliméntate bien: algunos alimentos le producen estrés a nuestro cuerpo, tomarte 3 horas en la semana para hacer meal prep te ayudará a mejorarte por dentro y darle a tu cuerpo lo que realmente necesita.
  5. Duerme lo suficiente: de nada servirá que duermas poco para trabajar más, no descansar puede alterarte y afectar tu salud, de nada servirá que adelantes trabajo si después tendrás que descansar forzosamente.

Recuerda que cuando el estrés laboral se vuelve crónico puede ser perjudicial y dañar la salud física y emocional, esta situación es más común de lo que te imaginas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here