El 22 de marzo fue el Día Internacional de Síndrome de Down, día que se festeja no solo para hacer presentes a las personas con este Síndrome sino para recordar que al mundo nos faltan mucho corazón para saber aceptarlos dentro de todos los ambientes, nos falta información sobre esta alteración genetica y más leyes para apoyarlos.

Podremos decir que este síndrome se ha tomado como una discapacidad pero, por mucho que así parezca NO lo es, ya que con una buena guía y dedicación estas personas pueden hacer cosas tan maravillosas como tu y yo.

Para muestras estas dos mujeres que han sido capaz de romper con los estereotipos de las mujeres con Down y hasta de las mujeres “normales”.

Marián Ávila

Tú ¿te sientes agobiada por esos kilos de más, por que tu nariz no es perfecta o por no tener el cabello, rostro o cuerpo de las modelos de revista?

Marián es una enpoderada mujer que demuestra al mundo que la belleza no es como la describen y todas podemos ser lo que más queramos.

Desde los 15 años ella decidió romper con los estigmas sobre las personas con Down y se convirtió en modelo, su popularidad ha sido tanta que en el 2018 modeló en el Fashion Week de Nueva York.

María Barbara Wetzel (Bibi)

Bibi, como la conocen todos es campeona mundial en gimnasia (nosotros no podemos ni hacer yoga, #Bromi).

A sus 14 años, la pequeña ha desarrollado habilidades inimaginables que la han llevado a ser una deportista de alto rendimiento.

 

Demostrando así que no hay imposibles para ninguna mujer.

¿Qué opinas de estos dos ejemplos de mujeres?