Tümu es la plataforma que busca promover la fortaleza, resiliencia, autoestima, determinación y confianza en niñas y adolescentes entre 10 y 16 años.

La finalidad es que las niñas al crecer formen una nueva generación que sepa que pueden ser lo que ellas deseen sin importar el genero.

Este proyecto dará inicio con el Día tümu, que se celebrará el 5 de mayo en la Ciudad de México y habrá talleres, conferencias con temas como: Autoestima, Asertividad, Sexualidad, Adicciones, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Inclusión y Exclusión, Internet y Redes Sociales

El ciclo de conferencias lo abrirá Alyssa Carson, la joven astronauta de 17 años que podría ser la primera persona en pisar Marte. ¡Woow!

También contará con la presencia de la sexóloga Silvia Olmedo quien inspirará a las niñas a tener una relación saludable con su cuerpo.

Es necesario decir que cada uno de los páneles y conferencias del Día tümu se diseñaron cuidadosamente con un respaldo psicopedagógico para que garantice una experiencia enriquecedora y divertida para las asistentes.

Zarina Rivera, Hildelisa Beltrán y Paola Escalante fundadoras del proyecto preocupadas por estas cifras iniciaron el proyecto para ayudar a las adolescentes a ser mujeres más fuertes.

    • Desde 2006, la obesidad por mala alimentación va en aumento en niñas de 11 años. En contraste, cada año se presentan 20 mil nuevos casos de bulimia y anorexia; 25% son mujeres adolescentes que han dejado de comer hasta por 12 horas por miedo a engordar.
    • El 50% de las niñas en México ha sufrido bullying.
    • 4.5 millones de niños, niñas y adolescentes en México han sufrido ciberbullying.
    • Según la UNAM, 2.5 millones de jovenes entre 12 y 24 años sufren depresión.