Canada Goose, es la marca de ropa de lujo que se caracteriza por su abrigos, parkas o anorak, un vestimenta tradicional de los groenlandeses nativos, que se ha puesto de moda para las actividades al aire libre, pero que pocas veces se hace referencia a la cultura que les dio vida.

La empresa anunció su  Proyecto Atigi, en donde 14 costureras indígenas, de 9 comunidades de diferentes provincias de Canadá, colaboraron para la marca.

“Atigi” significa “parka” en Inuktitut, uno de los idiomas principales inuit que se habla en Canadá.

La marca ha buscado remunerar económicamente de forma adecuada a las mujeres, para que su trabajo valga lo que realmente cuesta su producción, por otra parte, el ingreso que se perciba por las ventas de estas piezas se planea sea para ayudar a las comunidades.

Estas piezas no serán repetidas y buscan difundir la cultura inuit.

Sabemos que la marca cuenta con diversas denuncias por utilización de animales para la elaboración de sus productos, sin embargo, puede ser un buen escaparate para el trabajo de las mujeres y una forma de dar a conocer su cultura.

¿Interesante no?

 

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