Durante 365 días, pasan muchas historias que nos pueden inspirar, conocemos mujeres que por medio de su trabajo nos aportan algo importante a nuestra vida, nos empoderan, empatizamos con ellas y por supuesto nos dejan algún aprendizaje. Por eso, les compartimos algunas de ellas que nos inspiraron mucho en este 2018 que está a punto de finalizar.

1)

YALITZA APARICIO

La aparición de Yalitza en el mundo público ha sido una bocanada de aire fresco para todxs ya que no sólo nos cautivó con su actuación en ROMA sino que desde su personaje como ella, ha puesto la semilla para la germinación de un cambio colectivo más profundo, ella es la joven que ha roto los estereotipos, que va contra el clasismo y racismo que impera en México y que ha empleado su voz para promover la inclusión en el mundo. Sólo podemos decir Yali, te amaaaaamos MIL.

2)

ANdONELLA Y PLAQUETA

Seguramente muchxs leímos un libro llamado “Quibulo con…” ¿les suena? Pero nosotrxs decimos que si durante nuestra pubertad hubiera exisitido “AMIGA DATE CUENTA” de Andonella y Plaqueta, tal vez nos hubiéramos empoderado antes y hubiéramos roto muchos prejuicios, paradigmas y culpas que se nos sembraron desde temprana edad sobre nuestra sexualidad, la diversidad de género y en general, el feminismo.

Así que con las increíbles ilustraciones de Andonella, una de las ilustradoras mexcianas más reconocidas del momento junto con la pluma periodística de Plaqueta, nos cayeron muchos veintes, nos sentimos empoderadas, nos divertimos y pues nada, gracias amigues por hacernos darnos cuenta.

3)

ALEXA MORENO

La gimnasta mexicana que este año sólo cosechó grandes logros, cerrando el 2018 con una medalla de oro por su participación en el campeonato Mundial de Gimnasia en Japón.

Ella nos dejó que siguiendo nuestro amor y pasión por nuestra profesión se puede llegar a donde nosotrxs queramos más allá de los haters machistas gordofóbicos.

Y por supuesto, que la resiliencia es imprescindible para sobrellevar el día a día, recordando que Alexa sufrió body shaming y eso no le impidió lograr sus metas.

4)

LEONORA CARRINGTON

Feminista, maga, esotérica, escritora, pintora, amante de los animales, ella fue Leonora, de quien pudimos conocer más gracias a su expo en el MAM. Siendo una figura que nos inspiró porque nos recordó esas miles de facetas que nos componen como mujeres y como nuestra historia de vida es un reflejo de nuestro mundo creativo y de la voz, junto con la uella que deseamos dejarle al mundo y al resto de las mujeres que transitan por esta realidad.

Ya que Leonora hizo un fuerte activismo porque la mujeres tuvieran equidad en todos los ámbitos de su vida, sin dejar aún lado el extraoridnario legado artístico que nos dejó con sus pinturas surrealistas que buscaban enaltecer la magia y fortaleza que reside en la feminidad.

5)

NAUÍ OLLÍN

Disrruptiva, otro ícono feministsa, pioneta de la corriente artísticas naíf, que fue más allá de las convenciones sociales y decidió ser una mujer que se dedicara al arte, dejándonos obras increíbles y por supuesto que sentó ejemplo de la liberación sexual y erótica de la mujer desde principios del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here