“Hablemos de mi, del papel que interpreto en una película que refleja la realidad[…]Mi piel, muy mexicana, oaxaqueña y muy humana, del color de mi tierra y de la diversidad de sus colores…”

Así arranca la entrevista de nuestra querida y muy admirada Yalitza Aparicio para la icónica revista de moda, VOGUE.

Yalitza Aparicio, un nombre que ha hecho historia en muchísimas formas. De ser una maestra 26 años, teniendo una vida discreta y poniendo su granito de arena en México al fomentar la educación, decidió participar en un casting en donde se ganó el papel de Cleo, en el filme ROMA de Alfonso Cuarón. Papel que le ha permitido difundir la importancia de su cultura, comunidad y lengua mixteca alrededor del mundo.

Evento que la llevó a estar en los ojos, literalmente de todo el mundo porque su historia como mujer y actriz debutante, ha despertado la fascinación mundial por la autenticidad que desempeñó tanto dentro como fuera de la pantalla.

De hecho, recientemente ella fue galardonada con la mención De la actuación del año en 2018 por TIME Magazine, por mencionar uno de sus tantos destacados logros en este corto tiempo de promoción hacia el filme que protagoniza.

Y ahora, ella, la estrella de Oaxaca y de México, está retratada en la portada de VOGUE y bueno pues, Yalitza en #VIRAL porque hasta este momento el portal de la revista de moda, no funciona y no nos despliega la info de esta entrevista, porque pues, es nuestra diosa mixteca, quien está rompiendo el internet:

Feminastys, ¡VOGUE HA REGRESADO! Y con eso, les compartimos la conmovedora entrevista que Yalitza hizo para el medio y que ya tiene más de mil reproducciones en menos de 4 horas. Ah ¡Nuestra Yalitza! Sólo podemos decir, gracias por existir.

¡Qué momento tan bonito para la representación!