“Puedes estudiar actuación toda tu vida y sentir que no lo estás haciendo bien. O puedes no ser un profesional, alguien que nunca creyó dedicarse a la actuación, y realizar una actuación con una textura tan fina que nadie diría que nunca habías estado delante de una cámara.”

Estas fueron las palabras de TIME ante la embelesante actuación de la mexicana, Yalitza Aparicio, quien está conquistando al mundo por la interpretación que realizó sobre Cleo, la querida nana de Alfonso Cuarón en su aclamado filme “ROMA” y que podremos ver en Netflix el 14 de diciembre.

Este papel le ha permitido obtener el reconocimiento como “La mejor actuación de 2018” por parte de una de las revistas más importantes a nivel internacional y que circula en Estados Unidos desde 1923.

El medio de comunicación siguió su reseña y declaró que Cuarón es un cineasta afortunado por haber encontrado a Yalitza mientras trabajaba como maestra en su natal Oaxaca:

“Ella estaba ejerciendo como maestra en una escuela en Oaxaca cuando el director la encontró. Suerte para él. Su actuación es el tipo de joya que un cineasta podría buscar para siempre y nunca encontrar”.

Por time magazine

Y por supuesto, ante esto, Alfonso Cuarón le extendió una afectuosa felicitación a nuestra querida Yalitza: