Mis feminastys, de niñas crecimos bombardeadas sobre el amor romántico, el cual nos creó falsas, muy falsas expectativas acerca de las relaciones de pareja.

En nuestra mente cuando creciéramos estábamos esperando que por arte de magia que llegara un príncipe perfecto que nos bajará la luna, el sol, las estrellas y nos sacará el anillo, boda, tener bebés y fin de cuento. ¿Les suena este escenario? O por lo menos vivir una historia épica de amor a lo Disney.

Pero cuando crecimos nos llevamos bastante desilusiones y la presión por tener una pareja estable es fuerte, debido a los dictámenes sociales que aún en siglo XXI sigue pesando mal de las mujeres a cierta edad no tengamos pareja y muchas veces, nos llegamos a sentir tristes por no tener con quien compartir nuestra vida, pero vaya…

¡Ánimo! Que la soltería es una etapa grandiosa y aquí te damos algunas razones para que le demos un enfoque más positivo:

1)Disfrutarte mucho: Una de las grandes ventajas de no tener pareja es que utilizamos el momento para conocernos más, enfocarnos mucho en nuestros gustos, pasiones, carrera profesional, el gozar de la independencia que eso conlleva. Definitivamente, es tiempo bien invertido para que florezcamos aún más.

La soltería implica crecimiento, florecer nuestra autoestima, reconocer nuestras flaquezas, debidlidad, fortalezas, planes, deseos, anhelos, es una grandiosa etapa que no debe subestimarse e incluso un estilo de vida del cual no debemos asustarnos ante ella, mejor abracémosla que no hay mejor compañía que la nuestra.

2)Tener más tiempo para divertirte con tus amistades: La neta, muchas veces cuando hemos tenido noviazgos o hemos estado saliendo con alguien, nos sumergimos con todo y monolopizamos nuestro tiempo para esa persona y descuidamos a nuestras amistades.

Y vaya, es normal, pero es un hecho que la soltería nos permite reflexionar sobre esto e invertir más a lado de la familia que hemos escogido, que son nuestras amistades. Quienes siempre, fungen como un sistema de soporte y la mejor risoterapia para nuestros corazones.

3)Puedes hacer lo que te de la gana: Ya sea para escuchar la música que queramos en el coche, hacer un maratón de películas, conocer más gente, coquetear, dormir libremente por nuestra camita, entre otras cosas.

La indepdencia no tiene precio, especialmente en un mundo que nos enseña apegarnos y depender de la otra parte mientras estamos dentro de una relación.

4)Buen momento para reflexionar: Es una buen momento para analizar sobre lo que aprendimos en las relaciones que hemos tenido, sentar los límites de lo que no deseamos en nuestro próximo noviazgo o relación abierta y lo más importante, saber perfectamente lo que sí deseamos vivir y crecer si deseamos entablar una relación de nuevo.

Pero sobre todo, es el momento propicio para MEJORAR NUESTRA RELACIÓN CON NOSOTRAS MISMAS. La más valiosa y perdurable que podamos tener porque esa, depende por completo de ti y de mi.

5)Viajar: Por supuesto que viajar en pareja es una de las mejores cosas que solidifican un noviazgo, pero igual de enriquecedor o más es hacerlo sola o con nuestras amigas. Nos amplía el panorama, nos permite explorar otras formas de vida,atesoramos memorias invaluables, nos vuelve más valientes, libres, aprendemos mucho y nos conecta mucho con nuestro poder interior y los desafíos grandes o pequeños que podemos sortear.

Y por supuesto a disfrutar más de nuestra propia compañía. Así que ¡SALUD! Por todas aquellas que hemos y están viviendo este fructífero procesos de vida.