A veces damos por sentado muchas de las libertades que gozamos como mujeres occidentales, especialmente en el ámbito de la vestimenta.

Efectivamente, con mucha tristeza y pesar vivimos en un mundo donde se nos objetiviza y violenta por el tipo de ropa que usamos, sin embargo, en temas legales si deseamos salir a la calle con una minifalda, o un top, o un escote, no padeceremos de alguna persecución legal (pero sí de acoso porque onvres) Pero, ustedes se imaginan ¿el ser denunciada ante la justicia por el tipo de ropa que estaban? TODO MAL.

Bueno, pues tristemente este es el caso de la actriz de 45 años, Rania Youssef, quien fue denunciada legalmente por “incitar la libertinaje” por un vestido super cool que portó en un evento en su país.

Resultado de imagen para Rania Youssef

¿La razón? Que desfiló en la alfombre roja del Festival Internacional de Cine de El Cairo, portando un vestido con transparencias. Ussshh. Al grado de que la artista fue cuestionada por cuatro horas debido a la denuncia pública que se le hizo, perpetuada por un grupo de abogados.

Afortunadamente, ella fue puesta en libertad después del mal trago y tuvo que ofrecer disculpas públicas por medio de su cuenta de twitter, en donde estableció que no pensó ofender a nadie con su forma de vestir (y realmente no lo haces).

Y si piensas que esto está realmente nefasto, hay actrices que no han contado con la misma suerte, porque han sido sentenciadas de dos a tres años en prisión.