¿Que desayunarán los niños hoy? Es la pregunta que todas las mañanas nos hacemos las mamás porque debemos pensar en lo que les gusta a nuestrxs hijes, especialmente para el lunch.

Teniendo como objetivo y el reto de preparar alimentos que les nutran y que sean divertidos a la vista para que los coman mejor y no nos hagan el fuchi. 

Y entre tantos pequeños con alergias, también debemos pensar en que nada de lo que incorporemos al desayuno pueda hacerles daño, además, del poco tiempo que tenemos para prepararlo. ¡Ah la vida de una madre en el siglo XXI! ¡Qué estrés tan bonito! Porque, las madres feminastys no me dejarán mentir, es bien lindo pero bien cansado. 

¡Respira! existen alimentos naturales que puedes utilizar de forma sencilla y algunos consejos para conseguir hacer de los desayunos algo fácil, nutritivo y divertido.

Iniciaremos con dos consejos que funcionan bastante bien.

¡Lava y desinfecta!

La limpieza en los alimentos es de vital importancia sobre todo sí son naturales, ya que la mayoría provienen de la tierra y por lo mismo viene sucios, quizás hasta con algunos pequeños bichitos o algún tipo de insecticida.

Este proceso te lo recomendamos hacer un día antes o el fin de semana, guárdalos en refractarios después de haberlos escurrido y así tendrás todo listo solo para preparar.

¡Planea!

No te hablamos de un plan alimenticio mensual, pero sí puedes organizar el desayuno una noche antes para tener los ingredientes a la mano y agilizar procesos.

Incluso puedes preguntarle a tus hijes si están de acuerdo con el menú o aceptar sugerencias, así todos estarán involucrados y felices.

Ahora te diremos algunas frutas, verduras, semillas y cereales que podrás tener siempre en casa, ¡seguro te salvarán en las mañanas!

MANZANA: Esta fruta dura muchos días en el frutero, es deliciosa, fácil de transportar, además es de los alimentos más completos y saludables.
Es rica en vitaminas, minerales y es una fuente de fibra, ayuda a enfermedades respiratorias, evita el agotamiento físico, mental.

ZANAHORIAS BABY: Esta verdura no solo es fácil de transportar y las porciones ayudan a que se consuman más rápido. La zanahoria ayuda a la piel, vista, es fuente de fibra y al igual que la manzana contiene potasio y fósforo lo que ayudan a despertar la mente.

TOMATE CHERRY: Su sabor es dulce y muchos niños les gusta, además su tamaño les llama la atención, sin hablar se sus grandes aportes a la salud.  

SEMILLAS: Nueces, Almendras, semilla de girasol o calabaza, combinan con cualquier alimento, son ricas en ácidos grados y omegas por lo que ayudan al corazón y cerebro.

CEREALES: Cuando decimos cereales no nos referimos a los de cajita de muchos colores que solo están llenos de azúcar y colorantes artificiales, nos referimos a cereales naturales como; avena, trigo, quinoa, amaranto.
Algunos de ellos puedes encontrarlo en el pan o podrás añadirlo a la fruta.

¡Ahora sí! Aquí algunas ideas de desayunos para que tus mañanas sean menos complicados y que incorporan muchos de los elementos anteriormentes mencionados: