A todas mis feminastys, soy Ana Pamela, editora y me encantaría decirles que desde el inicio de mi existencia soy una mujer espiritual, empoderada y la próxima buda en potencia. Pero la realidad es que solo logré conectar con esta magia en mí después del apocalipsis en mi vida, aún sigo aprendiendo y entre más conectas más te das cuenta de lo poco que sabes.

La espiritualidad es un tema que si bien esta muy de moda, aún no es entendido en todo su esplendor. Lo que yo interpreto de esto es que tomes las mejores herramientas del mundo exterior para construir el mundo interior de tus sueños.

Por eso les doy algunos tips que me funcionan con el día a día, el cual a veces puede ser más caótico de lo que nos gustaría:

1)MEDITA: La base para conectar con tu “Yo Superior” es la disciplina. Piensa que es un hábito y entre más comprometida estés con el proceso y no con el resultado más se convertirá en una segunda naturaleza. Pon tu alarma 15 minutos antes de lo habitual y medita durante 5 minutos antes de comenzar tu día.  Yo lo que hago es prender incienso y velas, adoptar una posición cómoda (te puedes sentar de chinito). Si no sabes cómo comenzar a meditar Puedes bajar alguna aplicación, buscar vídeos en youtube, o simplemente cerrar los ojos y enfocarte en tus inhalaciones y exhalaciones por 3 minutos mínimo.

2)AGRADECE: ¿Cuántas veces en el día nos quejamos por lo que no tenemos? ¿10? ¿20? ¿1928736? Y ¿Cuántas veces en el día agradecemos lo que si tenemos? Este ejercicio es maravilloso, durante 21 días al despertar y antes de dormir escribe en un pequeño diario las cosas que agradeces tener en tu vida. No necesitan ser cosas grandes, a veces lo que más agradezco de mi día es una llamada de alguien a quien extraño, el que no hubiera tráfico o que pude caminar con tranquilidad por las calles. Recuerda que entre más agradezcas lo que tienes, el universo se encargará de darte abundancia a manos llenas.

3) AFIRMACIONES EXPRESS: En lo personal este es uno de mis favoritos. En una hoja escribí mis afirmaciones favoritas, las que a mi me funcionan, las que me ayudan a sobreponerme a todo lo que pueda pasar en el día, grabé estas afirmaciones en una nota de voz y cada vez que necesito un recordatorio de lo poderosa que soy me escapo 5 minutos y las escucho en silencio. ¿Por qué son tan poderosas? Porque me escucho a mi misma decirme lo que a veces no me atrevo a decir en voz alta. Las afirmaciones son frases positivas y prósperas que te ayudan a conectar con la situación que necesites hacerlo. Recuerda que siempre tienen que ser formuladas en positivo y en amor. Una que a mi me funciona mucho es “YO ME AMO, LA VIDA ME AMA, SOY AMADA CADA SEGUNDO DE MI VIDA”

4) AMULETO: Hazte un amuleto personal, como cuando eras niña y no podías salir de tu casa sin tu peluche favorito, un cuarzo, lo que tú quieras. El mío es un péndulo que me cuelgo en el cuello, lo cargo de energía, lo limpio, lo apapacho y cada vez que siento que estoy sola lo toco para recordarme que el universo me acompaña. ¿Cómo cargar tu amuleto de energía? Cada luna llena o luna nueva mételo en un vaso con agua y con sal. No dejes que nadie más lo toque.

5) ESCRIBE: Para mí esto es esencial para conectar, no tienes que ser una gran escritora, pero este es un gran ejercicio de vida. Uno de estos ejercicios es escribir una de las historias de tu vida que más duela, escríbela como normalmente lo cuentas, con todo lo feo y macabro, en la siguiente hoja escribe la misma historia, pero desde un punto de vista mas amoroso y positivo. Verás como esta historia que tanto te duele se va transformando poco a poco a una mucho más amigable para tu memoria.

Existen muchos tips y ejercicios en el mundo para conectar, ve probando poco a poco cada uno y comienza a hacer tu propia práctica, toma lo mejor de cada mundo y crea el universo de tus sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here