Como una medida para visibilizar el grave problema de los feminicidios en México, se está proponiendo que el 3 de noviembre sea el Día de Muertas, ya que la violencia hacia la mujer en México va en aumento, al grado de que cifras oficiales arrojan que en nuestro país cada día mueren 7 mujeres y por cada 10 casos solo se efectúa una sentencia en contra del perpetuador del crímen.

Por eso y debido a la magnitud de este grave problema social, son muchos los activistas encabezados por Frida Guerrera Villalvazo quienes buscan captura la atención nacional e internacional para encontrar prontas soluciones y protección a las mujeres, junto con impulsar a la justicia a que estos casos no queden impunes. Ya que nuestro país se encuentra como una de las naciones con una alta taza de feminicidios con 4,5 por cada 100.000 habitantes, junto con El Salvador y Honduras.

Por eso este 3 de noviembre saldrá un contingente para que se estipule esta fecha, alzar la voz contra la violencia y montar una ofrenda especial para todas las víctimas. #NiUnasMás

Si deseas votar en favor de esta petición da click en Change.org

¡VEAN EL VIDEO QUE PROMUEVE ESTA FECHA!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here