Mis Feminastys, nos place saber que son muchas las mujeres que diariamente están luchando por alcanzar sus sueños y este es el caso de la bailarina de ballet clásico, Leslie Calderón Duarte de 15 años, quien gracias a su talento fue aceptada por la Academia de Bolshoi en Rusia. Situación que despertó el orgullo de todxs en las redes.

Por lo cual, decidió pedir apoyo económico al Estado de México, sin embargo la ayuda le fue negada con las siguiente frase: “el ballet no es para los mexicanos”, esto fue lo que le dijouna funcionaria de la Secretaría de Cultura de la entidad, añadiendo que no podía apoyar con el financiamiento debido a las actuales políticas de austeridad.

Tristemente un historia de orgullo y que habla del talento de mexicano, ha terminado con mal, ya que debido a la ausencia de apoyo Leslie no podrá asistir a una de las mejores academias mundiales del ballet. ¡Lo sentimos tanto! Es un hecho, que en México necesitamos mayor apoyo en las artes y para las mujeres que desean cumplir sus metas.

Aquí les compartimos una entrevista que tuvo esta feminasty:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here