La maternidad es un proceso de vida que puede tener varios retos en un mundo como en el que vivimos (heteropatriarcal y heteronormado), de tal manera, es importante que figuras a las que seguimos compartan sus experiencias para identificarnos y por eso Queen B se ha vuelto una role model en el tema.

Beyoncé no es perfecta, pero tiene muchas cosas que podemos admirarle y una de ellas es lo honesta que ha sido con su proceso para ser madre de sus tres pequeñxs en su vida: Blue Ivy, Rumi y Sir Carter.

Por eso, el día de hoy les compartimos los momentos más llegadores de la Santa Madre Queen B para inspirarnos:

1)Cuando habló abiertamente sobre el aborto que vivió: Este es uno de los momentos más fuertes que puede pasar una mujer y Beyoncé lo vivió con su primer embarazo y decidió hacerlo público para darle fuerza a quienes hayan o estén atravesando por un momento así.

2)Vocera de amamantar: Vivimos en un mundo que muchas madres no desean darle pecho a sus hijes, por pena e incluso por estética. Sin embargo, está comprobado que durante los 6 primeros meses de vida de un bebé la leche materna es fundamental para la salud. Por eso, nos inspira saber que Beyoncé es pro de esta conexión entre madre e hijes.

3) La defensora número uno de sus hijes: Tristemente Blue Ivy, la primogénita de la cantante, fue objeto de body shamers y racistas a muy temprana edad por llevar su cabello al natural. Y obviamente Queen B salió a su defensa, tanto que en “Formation” incluyó esta frase en la letra de la canción:

“I like my baby hair, with baby hair and afros, I like my negro nose with Jackson Five nostrils… “

Básicamente, hace referencia a la importancia de aceptar el cabello y los rasgos de la raza negra.

4)Maternidad no equipara a no sentirnos a ser sexuales: Los estereotipos de la maternidad, asocian que la mujer debe ser más “recatada” al dar a luz, visiones que merman la libertad sexual de las mujeres. Pero Beyoncé compartió que por el contrario, la maternidad no debe ser un impedimento para explorar nuestro cuerpo, sensualidad y la forma en que desarrollamos nuestra vida sexual.

5)Working Mom: Una de las cosas claves que buscó difundir fue que la maternidad es uno de las cosas más maravillosas de su vida, pero que no es imperativo que nos aleje de nuestra pasiones de vida.

6)Stylie Mom: Ay shí, la verdad algunas de nosotrxs ¡NOS ENCANTAAAA EL BARROQUISMOOO! Para quienxs somos fanseses de garigoliarnxs, pues definitvamente fuimos fielxs admiradorxs del estilo que llevó durante sus embarazos. FLAWLESS! 

7)Body Positive: Uno de los grandes retos de las mamish recientes es el proceso de aceptación con sus cuerpos. Debido a las expectativas sociales y los estereotipos de belleza, mchasx tiene la presión de lograr “la cuerpa perfecta” después de dar a luz, pero recordemos que NUESTRA CUERPA YA ES PERFECTA SEA COMO SEA. Y Queen B es partidaria de esta postura.

Así que ella nos da, muy cañón, lo que vienen siendo los #MaternityGoals

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here